ESTUDI PROJECTE SANT BOI SL

- SANT BOI DE LLOBREGAT

Quiénes somos
Nuestra historia

San Baudilio de Llobregat​ (en catalán y oficialmente, Sant Boi de Llobregat) es un municipio español del área metropolitana de Barcelona, en la provincia de Barcelona (Cataluña, España). Su población es de 82 142 habitantes (INE 2017).

Situado en el delta del Llobregat, limita con Cornellá de Llobregat, El Prat de Llobregat, Viladecans, San Clemente de Llobregat, Torrellas de Llobregat, Santa Coloma de Cervelló y San Juan Despí.

Respecto al entorno natural, el territorio es bañado por las aguas del río Llobregat y, a pesar de encontrarse en la llanura conformada por el delta destaca la montaña de San Ramón (293 m) y, sobre todo, Can Cartró (338 m), donde se halla el punto más elevado del municipio, así como la Muntanyeta (72 m), que se encuentra en el medio de la zona urbana, aunque mantiene su vegetación (principalmente de pinos) y un montículo cercano al río, lugar en el que se encontraba un castillo desde el cual los musulmanes controlaron la zona en la Edad Media.

La ciudad comenzó a multiplicar sus habitantes (pasando de 10.000 habitantes en 1935 a 20.000 en 1960 y 65.000 en 1975), sobre todo por los inmigrantes, que provenían del resto de España, en especial de las zonas rurales y del sur, como Andalucía, Extremadura, Aragón, Castilla y León o Galicia. Este gran aumento de población provocó que en los años 60 se construyeran diversos barrios para acoger a la inmigración (Ciudad Cooperativa, Camps Blancs y Casablanca), que en sus inicios eran barrios marginales y apartados del núcleo de la población y que a día de hoy se han integrado en la ciudad. Pero no sólo se crearon estos barrios, también el núcleo creció hasta llegar a estos barrios periféricos, construyendo lo que hoy es el barrio Centro, Marianao y Vinyets-Molí Vell.

La ciudad cuenta con varias líneas locales de autobús (SB1, SB2 y SB3), las cuales son de reciente creación y a las que hay que sumar otras de carácter metropolitano que unen el municipio con otras ciudades como Barcelona. También comunicado por tren, cuenta con dos paradas de los Ferrocarriles de la Generalidad de Cataluña (San Baudilio y Molí Nou) y es lugar de paso del AVE.

Fiesta Mayor: 20 de mayo

Nuestro equipo
Quién es quién

Alfonso Rivas
Responsable
Jorge Roa
Franquiciado

Contáctanos



Franquiciado: ESTUDI PROJECTE SANT BOI SL
Calle Luis Pascual Roca, 10 - 08830 SANT BOI DE LLOBREGAT (B)
Zona: CENTRE
Telf. 662520350
Horario: LUNES A VIERNES DE 10:00H A 14:00H Y DE 16:30H A 20:30H, SÁBADOS DE 10:00H A 14:00H Y DE 17:00H A 20:00H

2019 Grupo Tecnocasa: "Ibero Group Tecnocasa Services S.L.U." - CIF B-65870776 - Red en franquicia - Cada sociedad franquiciada tiene su propio titular y es independiente del franquiciador.

Política de privacidad | Aviso legal | Información sobre cookies | Información al consumidor | www.tecnocasa.es

Tecnocasa, una empresa del Grupo Tecnocasa